Auditoría energética gratis para tu casa

Auditoría energética gratis para tu casa

Por • 17 enero, 2014 • HogarComments (0)1798

Tras los datos que ofrecimos hace unos días sobre la penetración del certificado energético en las viviendas, hoy nos hemos topado con una oferta que os ayudará a valorar el consumo de vuestra vivienda: una auditoria energética gratuita, valorada en 600 euros. ¿Quieres saber cómo conseguirla y ahorrar en tu factura de la luz?.

Auditoría energética gratis para tu casaSe trata de un cupón descuento por el 100% del valor de la auditoría energética que ofrece la empresa valenciana Spain Insulation, que incluye un paquete de diagnóstico y propuesta de soluciones totalmente gratis.

Tal como explican, un diagnóstico acertado bajo una sólida base técnica asegura el éxito de una inversión en la mejora del consumo energético de la vivienda, ya que no hay dos casa iguales y requieren siempre soluciones personalizadas.

Fases de la auditoría energética

La auditoría energética que ofrecen supera la simple identificación de las fuentes de energía, ya que se trata de dar prioridad a los usos energéticos en función del mayor a menor coste efectivo de oportunidades para el ahorro de energía. Tras ello, ofrecen mejoras que se adaptan tanto a las necesidades de la vivienda como a las del presupuesto disponible, con el objetivo de ahorrar dinero y asegurar el confort haga frío o calor. Estas son las fases:

  1. Recopilación de información y análisis preliminar con el cliente, para tomar nota de todos los datos con equipos y tecnologías necesarios para diagnosticar correctamente los problemas que pueda tener la vivienda. Para ello realizan inspecciones oculares de las cámaras de cerramiento con endoscopio, termografías o toma de temperaturas.
  2. Toma de datos y contabilización de consumos El departamento técnico estudia los datos recopilados en la vivienda, edificio o local, y propone diferentes soluciones, bajo un presupuesto adaptado y con la posibilidad de incluir un cálculo de retorno de la inversión por el ahorro energético conseguido, incluyendo la calificación energética antes y después de la intervención y su certificación energética oficial.
  3. Estudio, análisis y simulación. Tras el diagnóstico, la auditoría energética permite efectuar un estudio exhaustivo mediante un procedimiento sistemático que optimiza el conocimiento del perfil de los consumos energéticos, identificando y valorando las posibilidades de ahorro desde el punto de vista técnico y económico.

Nuestro objetivo es reducir el consumo de energía, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad.

Después de todas estas fases de la auditoría energética, si realmente estamos interesados en ahorrar dinero mejorando la eficiencia energética de nuestra casa, tan solo hay que aplicar las diferentes soluciones propuestas si la evaluación económica se ajusta a nuestras expectativas. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas son de fácil aplicación y no requieren obras o instalaciones complejas, y en muchos casos utilizan materiales totalmente ecológicos y eficientes.

Acceder al cupón

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *