¿Aviones más eficientes sin ventanas?

¿Aviones más eficientes sin ventanas?

Por • 21 febrero, 2014 • ActualidadComments (1)2051

Para cerrar la semana, hoy hablamos de una iniciativa un tanto curiosa que ha despertado nuestro hemisferio escéptico de los viernes. Resulta que la compañía estadounidense Spike Aerospace se ha estado devanando los sesos para hacer sus aviones más eficientes, y parece que han encontrado la solución: quitar las ventanas y sustituirlas por pantallas planas de vídeo. Tal cual.

Si para el ser humano ya es poco natural volar por el cielo, ahora contemplar las vistas también lo va a ser, ya que las pantallas planas de alta definición panorámicas mostrarán las vistas que capten las cámaras ubicadas en el exterior del aeroplano. Eso sí, podremos incluso elegir el ángulo para no aburrirnos viendo siempre las mismas nubes, por no hablar de las posibilidades publicitarias que pueden ofrecer a las aerolíneas…

Pantallas interiores del avión supersónico Spike S-512

El caso es que las ventanas tradicionales sí suponen una complejidad extra en la construcción de los aviones, ya que para hacer más resistente el fuselaje, se deben añadir al diseño estructuras de soporte adicionales, aumentando unos cuantos kilitos el peso de los pájaros de metal. Además, ayudan a atenuar la claustrofobia de los pasajeros y ofrecen un entorno más agradable durante el vuelo.

Derroche energético de altos vuelos

Por lógica, al eliminar todos estos elementos la nave será más ligera y consumirá menos combustible. Ahora bien, si al hecho de que se trata de un prototipo de avión supersónico de 80 millones de dólares capaz de llevarte de Los Ángeles a Tokio en 8 horas (hasta 2.000 Km/h, o Mach 1.8) y que solo puede llevar de 12 a 18 pasajeros la cosa es de todo menos eficiente. ¡Ah! y las pantallas planas tampoco es que consuman menos que unas bonitas ventanas de cristal reforzado, aunque comparado con el Airbus A380 ,es 320 millones más barato.

Total, que el flamante Jet Spike Aerospace S-512 está pensado para altos ejecutivos con mucha prisa y un buen fondo financiero para poder sufragarse viajes internacionales de tal magnitud, porque barato no será. El prototipo despegará por primera vez en diciembre de 2018, aunque por ahora solo tenemos el vídeo de presentación de cómo será el “avión eficiente sin ventanas“.


Fuente e imágenes | Spike Aerospace

Pin It

Related Posts

One Response to ¿Aviones más eficientes sin ventanas?

  1. Mariela dice:

    Felicidades por tu blog, muy interesante.
    Saludos desde Todo Preescolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *