Calentar una habitación con macetas y velas

Calentar una habitación con macetas y velas

Por • 13 enero, 2014 • HogarComments (2)2799

Hoy os traemos un truco curioso y muy popular en Internet para calentar una pequeña habitación con tan solo macetas y velas. Ahora que las calefacciones se encuentran a pleno rendimiento por el invierno, una solución casera puede venir muy bien tanto para el bolsillo como para nuestra instalación central, al no tener que ponerla en marcha si solo vamos a utilizar una estancia por poco tiempo. ¿Quieres saber cómo funciona?

La idea es del periodista freelance británico Dylan Winter, que ideó el sistema como una alternativa económica para calentar los habitáculos de los barcos, y decidió demostrarlo con el vídeo que tienes a continuación.

Infografía del funcionamiento del calentador casero de Dayli Mail

Infografía del funcionamiento del calentador casero elaborada por Dayli Mail

Con tan solo cuatro velas de decoración y dos macetas de distinto tamaño, Dylan asegura que el sistema es capaz de calentar una habitación pequeña como la que muestra el vídeo, que no llega a los 10 metros cuadrados. Tal como explica en su web, el aire caliente genera una corriente de convección al ascender por la temperatura y al entrar en contacto con el aire frío del exterior, a través de la abertura de la base y el agujero superior de la maceta.

De esta manera, es posible mantener el flujo de calefacción de la habitación durante las 4 horas que duran las velas encendidas. Evidentemente no se trata de un potente calefactor o un radiador con calentador central, pero sí puede resultar una solución útil y económica para momentos puntuales y en estancias pequeñas. Y es que la arcilla de las macetas absorbe muy bien la temperatura, por lo que el calor residual puede calentar un poco más aunque las velas se hayan apagado.

Lo que está por demostrar es que esta solución sea realmente económica y eficiente, teniendo en cuenta un uso diario, el coste de las velas, las macetas y su poder calórico en comparación con otros sistemas de calefacción alternativos.

Además, hay que tener en cuenta ciertas medidas de seguridad para evitar posibles accidentes o incendios, ya que, al fin y al cabo, las velas son elementos de combustión que hay que tener siempre bajo supervisión, pero no deja de ser un método curioso y útil que nos puede sacar de más de un apuro. Y tú, ¿conoces algún otro método casero y económico para calentar tu casa?

Pin It

Related Posts

2 Responses to Calentar una habitación con macetas y velas

  1. jose dice:

    Buenos dias, el video de las macetas co las velas pone que ya no existe
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *