El certificado energético, todavía escaso en el alquiler

El certificado energético, todavía escaso en el alquiler

Por • 14 enero, 2014 • Actualidad, HogarComments (0)1644

El último estudio sobre el estado del certificado energético de las viviendas en alquiler arroja que solo el 13% de las viviendas en alquiler dispone de la certificación energética, y de las que lo tienen, el 44,54% es de tipo G, la calificación más baja, según los datos aportados por el portal inmobiliario enalquiler.com. ¿Quieres saber dónde se encuentran las viviendas más eficientes?

Desde el pasado 1 de junio es obligatorio que, todas las viviendas en alquiler para un periodo superior a cuatro meses, cuenten con el certificado energético. Sin embargo, a fecha de hoy solo el 13% tiene este sistema de calificación de las que se han registrado en el portal enalquiler.com, que en total cuenta con un volumen superior a los 200.000 pisos.

El certificado energético establece la eficiencia del consumo eléctrico de una vivienda mediante una calificación entre los rangos del A, el más eficiente, y el G, el que menos, y cuya diferencia puede ser una factura energética el 70% más baja para inmuebles de dimensiones parecidas.

Sin embargo, tal como arrojan los datos del estudio, que puedes descargar más abajo, de las viviendas en España que declararon tener el certificado energético, el 44,54% lo tienen del tipo G, frente al 14,24% del tipo A

Certificado energético por ciudades

Certificado energético de edificiosProfundizando en los detalles del estudio, las ciudades españolas con mayor penetración del certificado energético son Valencia, Córdoba y Cáceres. Concretamente, en Valencia un 39,62% de las viviendas en alquiler disponen de certificado energético, encabezando la clasificación de ciudades en las que ha calado más esta certificación energética. A continuación se encuentra Córdoba  con el 36,98% y, por último, Cáceres con el 31,55%.

Respecto a la capital, Madrid sigue la tónica del resto del país con el 15,05%, al igual que la ciudad condal, Barcelona, cuyas viviendas con certificado energético solo alcanzan el 13,45%.

Si quieres conocer las cifras por comunidades autónomas, provincias y capitales de provincia, descarga el informe completo en el siguiente enlace, donde podrás encontrar los datos, porcentajes y clasificaciones de la eficiencia energética de sus viviendas.

Descarga el informe completo de la eficiencia energética de las viviendas en alquiler
Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *