paneles-fotvoltaicos

Conferencia sobre energía limpia y economía baja en carbono

Por • 23 diciembre, 2013 • Empresas, ProfesionalesComments (0)1474

Si hace poco os adelantábamos las citas del sector de la climatización de 2014 más importantes que nos traerá el 2014, hoy queremos hacer hincapié en una cita imprescindible para conocer las oportunidades que la energía limpia puede brindar a la economía española baja en carbono y a su tejido empresarial e inversor.

Esta cita se celebrará los próximos 8 y 9 de enero de 2014 en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, dos jornadas enmarcadas en el seminario Clean Energy Entrepeneurship que se celebrará en la ciudad hasta el día 9 de enero, y que servirán de intercambio dinámico entre emprendedores, inversores y líderes de la industria, aunados a través del método de casos del programa de la Harvard Business School.

Precisamente, el profesor y referente de esta entidad Joseph B. Lassiter ofrecerá una conferencia inaugural bajo el título “Desafíos y oportunidades para la economía baja en carbono de España”, tras la que se organizará una mesa redonda con figuras destacadas del sector energético de España y Europa, junto con una muestra de las compañías de bajo carbono y energía limpia innovadoras de toda Europa, por lo que también está dirigida a cualquier emprendedor del sector.

El seminario Clean Energy Entrepeneurship cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Economía, las empresas Business Innovation, Enterprise Forum Spain, la iniciativa eit Climate-Kic y el despacho de Olleros Abogados. Si quieres conocer el programa completo de estos dos días dirigidos a la energía limpia, visita la web www.carbonentrepreneur.eu, donde encontrarás todos los detalles sobre los conferenciantes y los participantes del foro.

Sobre el trabajo del profesor Joe B. Lassiter

Lassiter es un referente en el mundo de la empresa y la formación en el campo de los negocios. Su especialidad está centrada en las opciones de innovación en la empresa, la energía y el medioambiente en el programa MBA de la escuela de negocios de Harvard. En el campo académico y profesional, el trabajo de Joe Lassiter se centra en empresas de alto potencial, e incluye tanto los formatos de nuevas empresas como las formadas dentro de las organizaciones existentes.

Energía limpia, oportunidades para la economía baja en carbono

Energía limpia, la clave del futuro

El evento se circunscribe bajo la idea de que la economía baja en carbono es imprescindible para la supervivencia de España, su prosperidad económica, la sostenibilidad ambiental y la seguridad energética. Por ello, junto a Lassiter participarán otras personalidades de la economía de la energía limpia como el director de Innovación, Medioambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, Frans Nauta, profesor de Innovación del Sector Público en la universidad de HAN, o  el Business Angel Kenneth P. Morse, director del centro de emprendimiento del MIT y docente dentro del programa de aceleración de empresas Valencian Global.

No hay dudas en la comunidad científica mundial de que estamos más allá de un punto de inflexión, que estamos en una era de cambio climático inducido por el hombre, y que cada vez causará más interrupciones significativa en las economías, el medioambiente y la seguridad energética global.

Esta es la razón principal que hace necesaria la transición a una economía de bajas emisiones de carbono, y que además representa una gran oportunidad para la prosperidad económica del país. Y es que las posibilidades de este desafío incluyen la creación de riqueza y puestos de trabajo sostenibles en el corto, medio y largo plazo, mediante energías renovables a gran escala, la eficiencia energética, el gas no convencional, la captura y almacenamiento de carbono o la siguiente generación de energía nuclear más segura y barata.

Imagen | Fernando Tomás

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *