Paneles solares

Congreso de energías renovables en Menorca

Por • 29 enero, 2014 • ProfesionalesComments (0)1468

Si ya teníamos previstas las ferias sectoriales del mundo de la calefacción, hoy es el turno de las energías renovables. La primera cita del año nos lleva hasta Menorca, donde se celebrará el segundo Encuentro del Sector de Energías Renovables, una jornada en la que se darán cita centenares profesionales de la energía verde.

En esta ocasión, el encuentro sobre energías renovables se celebrará el 14 febrero a las 16 horas en la sala multifuncional Es Mercadal, bajo el lema “Impulsar la eficiencia energética”. A diferencia del año pasado, a la que acudieron cerca de 200 profesionales del sector, esta edición la organiza la empresa Barbercoll, y centrará sus contenidos en la aportación de experiencias de empresas de Baleares que han apostado por el uso de la biomasa o cuentan con una instalación de energía fotovoltaica.

Políticas en energías renovables

Encuentro del Sector de las Energías Renovables de Menorca

A este segundo encuentro asistirá el director general de Industria y Energía del Govern, Jaume Ochogavía, quien ofrecerá una primera intervención sobre las políticas en energías renovables que está impulsando el ejecutivo autonómico en Baleares y, más concretamente, en Menorca. Una ponencia que coincide en el tiempo con la redacción del Plan de Energías Renovables y Competitividad, por lo que será una buena oportunidad para conocer las 41 acciones en materia de renovables, movilidad, transporte, ahorro y eficiencia energética que incluirá para la comunidad.

La última parte del encuentro sobre energías renovables estará dedicada a una mesa redonda en la que participarán empresarios y representantes de las administraciones públicas de la isla, para con el debate sobre las necesidades energéticas presentes y las soluciones tecnológicas adaptables a la economía local que contribuyan a la mejora de la competitividad.

El encuentro es posible gracias a la colaboración de Barbercoll con la empresa Trama TecnoAmbiental. Su director científico, Xavier Vallvé, e ingeniero industrial de University of Waterloo (Canadá), y el director general de Barbercoll, Martí Barber, serán los encargados de presentar el encuentro.

Si estás interesado en conocer el futuro de las energías limpias en Menorca como parte de la solución para mantener la competitividad de las empresas y garantizar la sostenibilidad del modelo socioeconómico, no olvides inscribirte en el siguiente enlace.

¡Inscríbete!

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *