Día mundial del reciclaje

Día mundial del reciclaje

Por • 20 mayo, 2014 • Actualidad, EmpresasComments (0)1349

De la lista de efemérides anuales del medioambiente, el Día Mundial del Reciclaje es quizás uno de los más participativos en todo el planeta. Cada 17 de mayo se repite el celebérrimo trinomio reducir, reutilizar y reciclar, y a día de hoy en España el 72% de los envases vuelven a la cadena de producción para servir como productos y contenedores nuevos. Talleres, manualidades, charlas y actividades para todas las edades se han sucedido a lo largo de este último fin de semana, pero sin duda las redes sociales han dado cabida a las campañas más originales, ¿quieres conocer una de las más divertidas de este año?

La original campaña de Junkers para el Día Mundial del Reciclaje

Durante el sábado 17 de mayo de 2014, la empresa especializada en eficiencia energética Junkers, sorprendió con unas divertidas infografías en Pinterest con las que pretendían fortalecer el engagement de su audiencia con unos divertidos personajes muy comprometidos con el Día Mundial del Reciclaje. Los protagonistas: Brik García, Papel Fernández y Vidrio González, uno por cada tipo básico de residuo reciclable.

Para todos ellos se crearon perfiles de Facebook simulados que interactuaban entre sí en clave de humor para animar al reciclaje contando historias sobre su vida, proceso de fabricación y con algunos detalles técnicos de las fases de su reciclado.

En otra vida fui árbol, o petróleo, o gas natural. Creo en la reencarnación.

Brik García, personaje del Día Mundial del Reciclaje creado por Junkers.

Humor para divulgar el Día Mundial del Reciclaje

Con biografías tan divertidas como esta, otros personajes como Lata de refresco, Plástico o Vidriosa entraban en juego para dinamizar la actividad social de las publicaciones de sus amigos los envases. Todo un acierto divulgativo ideado por la agencia de marketing online Increnta, con el que la compañía de calefacción ha aportado su granito de arena para concienciar a la ciudadanía y permitir que cada vez más envases acaben el contenedor correspondiente más allá del Día Mundial del Reciclaje.

Si no quieres perderte otras campañas interesantes que han desarrollado, puedes visitar su página de Facebook y su perfil en Twitter. Y como siempre, no olvides apagar la luz al salir ;).


Imagen | Unplash

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *