Documentales BBC, oda al planeta Tierra

Documentales BBC, oda al planeta Tierra

Por • 30 mayo, 2014 • ActualidadComments (0)1615

Si en una tienda o videoclub ves una sección rotulada con Documentales BBC, detente un momento. Busca entre los títulos la serie Planeta Tierra y disponte a encerrarte durante más de diez horas de contenidos audiovisuales espectaculares sobre la madre naturaleza. Con un premio Emmy en su haber, el mismo equipo que luego se encargó de elaborar la serie Planeta Azul fue el encargado de rodarla durante cuatro años, bajo la narración del mítico naturalista David Attenborough, recorriendo el mundo de punta a punta con especial atención a los diferentes sistemas climáticos del globo.

Montañas, mar profundo, desiertos, grandes planicies, junglas, cuevas… estos son alguno de los títulos monográficos de los documentales BBC que desvelan las maravillas del mundo natural, en los que la fotografía y las espectaculares localizaciones son los coprotagonistas de la vida salvaje.

Documentales BBC para no olvidar

En estos documentales BBC descubrimos la Corriente de las Agujas, donde el agua fría recorre la costa oriental de África permitiendo la migración anual de las sardinas. Bancos de millones de estos peces se prolongan a lo largo de 25 kilómetros, permitiendo la supervivencia de delfines, cormoranes, tiburones y ballenas, en uno de los festines más espectaculares del océano. De origen desconocido, esta migración tan solo está compuesta por una décima parte de la población de sardinas del planeta, y el cambio climático ha impedido su celebración durante un par de años, lo que supone un grave peligro para la continuidad de las especies que recorren centenares de kilometros para poder alimentar a su prole.

¿Sabías que el hermano mayor de David Attenborough, Lord Richard Samuel Attenborough, dio vida al personaje de John Hammond, el dueño de Parque Jurásico?
Fotograma del documental de la BBC Planeta Tierra

Fotograma del documental de la BBC Planeta Tierra

“La mirada definitiva en la diversidad de nuestro planeta”

Antes de continuar, en el siguiente vídeo puedes ver un avance de las imágenes más espectaculares de los documentales BBC Planeta Tierra:

Otra de las secuencias más impresionantes de los documentales BBC la protagoniza las hormigas plateadas del Sahara, las únicas capaces de aguantar hasta 10 minutos bajo el sol abrasador del desierto. Con un pelaje plateado, se orientan gracias a la estrella del sistema solar, y a un metro por segundo limpian de cadáveres el suelo desértico para alimentar a su colonia. Según los cálculos del equipo de rodaje, si un humano pudiese correr a la misma velocidad, alcanzaría los 450 kilómetros por hora. Una velocidad de vértigo que les permite no sucumbir a los más de cincuenta grados del mayor desierto del planeta.

Si todavía te has quedado con ganas de más poesía visual, te recomendamos también el espectacular documental Home, que puedes ver gratis en Youtube, y que ofrece una una mirada mas ecologista y crítica con la contaminación del ser humano. Con un rodaje a vista de pájaro, el film dirigido por Yann Arthus-Bertrand se centra en la diversidad de la Tierra a lo largo de todo su territorio, y en cómo el hombre está alterando el equilibrio ecológico y el medioambiente.

 

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *