En las vegas es más difícil ahorrar energía

Los edificios ya pueden ahorrar energía en un 75%

Por • 7 febrero, 2014 • Actualidad, HogarComments (0)1738

El próximo jueves 13 de febrero, si estás por Madrid, tienes la oportunidad de conocer una experiencia real para ahorrar energía de un edificio en un 75%. Esta es la propuesta que ofrece WWF y la EMVS del ayuntamiento de Madrid para la semana que viene, enmarcada en la campaña “Mejora la Energía de tu comunidad” de la ONG.

Para hacernos una idea de la importancia de ahorrar energía en los edificios, los de tipo residencial son los principales consumidores de energía de las ciudades, y representan el 17% de la que consume toda España. En este sentido, ahorrar  energía en estas edificaciones es importante para reducir las emisiones de CO2 y lograr la independencia energética de nuestro país.

Además de proteger el medioambiente, las prácticas de eficiencia energética para ahorrar energía en los bloques residenciales también abren una nueva puerta a la inversión, la creación de empleo y la lucha contra la crisis económica. Así pues, con esta jornada los organizadores pretenden demostrar cómo es posible reducir el consumo energético de los edificios, al menos, un 75% en comparación con la energía que consumían antes.

Los edificios ya pueden ahorrar energía hasta el 75%

Para demostrar que es posible ahorrar energía a este nivel, WWF, en colaboración con la EMVS del ayuntamiento de Madrid y con el apoyo de la Fundación Reale, está llevando a cabo un proyecto piloto de rehabilitación energética de un edificio de viviendas en el barrio de Los Ángeles, en Madrid.

Esta obra para ahorrar energía incorpora las recomendaciones de la auditoría energética realizada en 2013, e incluye, entre otros elementos, la rehabilitación de la fachada y de la cubierta, el cambio de ventanas y contraventanas por otras más eficientes así como la mejora de las instalaciones eléctricas y el cambio de las bombillas por otras más eficientes.

Partiendo de un análisis técnico de las barreras que impiden la rehabilitación energética de los edificios y el fomento del autoconsumo, la campaña ‘Mejora la Energía de tu Comunidad’, que está realizando WWF en colaboración con la Fundación Reale, ofrece soluciones a nivel económico, legislativo y funcional y herramientas innovadoras como la aplicación online La Comunidad Eficiente 2.0, que permiten a los ciudadanos calcular el consumo energético de sus casas y aumentar su propia eficiencia energética al ahorrar energía.

Programa de la jornada para ahorrar energía en edificios

Se celebrará en la sede de WWF España, ubicada en la Gran Vía de San Francisco, 8 de Madrid. Puedes acceder en metro en la parada Puerta de Toledo (L5).

  • 10:00-10:15. Bienvenida y apertura: Juan Carlos del Olmo, Secretario General de  WWF España. Pilar Suarez, Directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros.
  • 10:15-10:25. El proyecto “Mejora la Energía de tu Comunidad”. Objetivos, logros, perspectivas: Georgios Tragopoulos, Técnico de Eficiencia Energética de WWF España
  • 10:25-10:35. Elementos de innovación integrados en el proyecto de rehabilitación del edificio de la calle La del Manojo de Rosas 15 en la ciudad de los Ángeles y el papel de la EMVS: Almudena Fuster,Jefe  Departamento de Innovación Dirección de Rehabilitación y Servicios Sociales Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.
  • 10:35-10:45. Resumen técnico de la rehabilitación del edificio de la del Manojo de Rosas 15. Objetivos, barreras, perspectivas: Jose Luis Lopez Delgado, Arquitecto del proyecto.
  • 10:45- 11:00. Preguntas y cierre
  • 11:30 a 12:30 horas. Visita del edificio piloto: necesaria confirmación previa a cmartin@wwf.es // 690 76 23 35)


Imagen | GdeFon
Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *