Energy Sentinel, eficiencia energética en el cosumo de tu empresa

Energy Sentinel, eficiencia energética en el cosumo de tu empresa

Por • 29 diciembre, 2013 • EmpresasComments (0)1436

Con la inminente amenaza de la subida del precio de la luz tras la última subasta, la eficiencia energética de las empresas es un factor clave para mantener su competitividad y reducir los gastos fijos de cada mes. Además de los beneficios medioambientales que aporta, como ya vimos con el hotel más sostenible de Benicassim, contar con un gestor energético inteligente es la solución más práctica para optimizar el consumo energético de nuestra empresa.

Energy Sentinel, eficiencia energética para tu consumo energéticoHoy os presentamos Energy Sentinel, una plataforma online dedicada a la gestión del ahorro y la eficiencia energética, que permite controlar a tiempo real el consumo energético de las instalaciones empresariales de forma remota a través de internet.

Este gestor energético asegura reducciones del consumo de hasta el 30%, y su instalación es tan sencilla que no hace falta tener conocimientos especializados. Mediante la instalación de PLC, Energy Sentinel es capaz de auditar cada aparato de tu empresa u oficina para saber y predecir en cada momento dónde se encuentra el gasto innecesario de electricidad.

Esta operación permite clasificar las fuentes de consumo (producción, administración, almacenaje o logística), y optimizarlo en función del rendimiento de cada apartado, al identificar el consumo no deseado y los hábitos de consumo energético de los aparatos eléctricos necesarios para la producción.

¿Cuáles son los consumos no deseados?

Además del gasto que genera el modo en espera, existe otro tipo de consumo eléctrico en las empresas que ayudan a engordar la factura de la luz en contra de la eficiencia energética:

  • Averías y funcionamientos anómalos, del 5 al 10%.
  • Sobrecargas y excesos de potencia, del 5 al 10%.
  • Descuidos y negligencias, el 5%.
  • Consumos latentes y ocultos, el 5%.

Características del sistema de ahorro energético

Estas son algunas de las ventajas que ofrece el sistema de gestión del ahorro de Energy Sentinel para aumentar la competitividad de las empresas:

  • Accesible desde cualquier punto con Internet.
  • Monitorización de equipos a tiempo real.
  • Conexión y desconexión automática de líneas de consumo.
  • Gestión automática de sobrecargas.
  • Detección de averías y consumos anómalos.
  • Alertas automáticas por SMS o correo en función del consumo.
  • Permite justificar con datos una reclamación ante el suministrador.
  • Históricos y comparativas de consumo.
  • Amortización en menos de un año.

Eficiencia energética en la práctica

Imaginemos que queremos reducir el consumo eléctrico de una oficina en la que trabajan 10 empleados, con sus respectivos ordenadores, impresoras y teléfonos. Al acabar la jornada laboral, todos estos equipos generan un consumo energético mínimo, aunque se encuentren en modo de espera o stand by. ¿Y si desde casa pudiésemos cortar la alimentación de toda la oficina discriminando la sala de servidores? Pues tan sencillo como acceder de forma remota a la aplicación de gestión y desconectarla.

Es más, el sistema nos permite crear alertas inteligentes y automáticas que lo harán por nosotros, de tal manera que siempre podremos estar seguros de que realizamos el consumo energético necesario en cada momento, incluso cuando no estemos en la oficina.

Siguiendo con los ejemplos de eficiencia energética, y para explicar su funcionamiento de una forma más didáctica, han elaborado este divertido vídeo sobre el sistema Energy Sentinel:

Si quieres conocer un poquito más sobre Energy Sentinel, aquí tienes una entrevista que realizó la Cadena SER Castellón en septiembre a uno de sus responsables, Antonio Calle, sobre la eficiencia energética que permite este sistema:


Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *