Google Earth añade registros de temperatura mundial

Google Earth añade registros de temperatura mundial

Por • 6 febrero, 2014 • ActualidadComments (0)1550

Investigadores del clima de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) han hecho posible que los registros de temperatura a nivel mundial estén disponibles a través de Google Earth. La Versión 4 de temperatura del aire en la superficie terrestre de la Unidad de Investigación del Clima (CRUTEM4) es uno de los registros más utilizados del sistema climático.

El nuevo formato de Google Earth permite a los usuarios desplazarse por todo el mundo, con un zoom que abarca 6.000 estaciones meteorológicas, y ver los datos mensuales, estacionales y anuales de temperatura con más facilidad que nunca.

Además, los usuarios pueden ver también cerca de 20.000 gráficos, algunos de los cuales muestran registros de temperatura que se remontan a 1850. La medida es parte de un esfuerzo continuo para hacer que los datos sobre el clima del pasado y el cambio climático sean lo más accesibles y transparentes posibles.

Google Earth y la temperatura mundial

Google Earth muestra una regilla mundial con los datos y gráficos de temperatura

Google Earth muestra una regilla mundial con los datos y gráficos de temperatura

La interfaz del programa de Google Earth muestra el mundo dividido en cajas de 5 grados de latitud y longitud,  que abarcan sobre 550 kilometros de ancho a lo largo de la línea del Ecuador, estrechándose hacia los polos norte y sur.

Este tablero rojo y verde cubre la mayor parte de la Tierra, e indica las áreas del terreno donde se dispone de datos de la estación. Al hacer clic en una celda de la malla, se revelan las temperaturas anuales de la zona, así como enlaces a datos de estaciones descargables.

Una aplicación muy útil para meteorólogos y científicos que estudian los cambios térmicos de nuestro planeta, así como para conocer la evolución de la temperatura mundial y el cambio climático.

Para poder acceder a los datos, descarga Google Earth e instala la base de datos de CRUTEM4 con todos los registros de temperatura.

Fuente | Europa Press

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *