Guía de consumo responsable: consejos de eficiencia energética

Guía de consumo responsable: consejos de eficiencia energética

Por • 3 enero, 2014 • Actualidad, HogarComments (0)1637

Con el 2014 recién desembalado, nos hemos propuesto para este año echarle una mano al medioambiente para conseguir que todos seamos más eficientes energéticamente, fomentando el consumo responsable desde las páginas de esta revista digital. Así que hoy comenzamos con una interesante publicación del IDAE para reducir el consumo de energía introduciendo una serie de pequeños gestos en nuestra vida diaria, ¿quieres saber cuáles?

Se trata de la Guía Práctica de la Energía, Consumo Eficiente y Responsable, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y cuya tercera edición revisada y ampliada proporciona gran cantidad de información y consejos para concienciar a los ciudadanos del importante valor de sus pequeños gestos para ahorrar energía.

Tal como explican desde el instituto, la guía constituye un referente en todo lo relacionado con el ahorro de energía y el fomento del consumo responsable entre los ciudadanos. Gracias a ella es posible conocer y asumir sencillas pautas de conducta para que todos y cada uno de los ciudadanos pueden contribuir a reducir sustancialmente el consumo de energía sin renunciar en absoluto al confort.

En la guía de consumo responsable se identifican los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana y la oportunidad de mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas. Estos consejos para el hogar, el trabajo o,incluso, para la hora de utilizar nuestro coche o en el momento de decidir la compra de un electrodoméstico, producen beneficios no sólo para el usuario por el ahorro de dinero, sino también para la economía del país y la salud del medioambiente.

Contenidos de la guía de consumo responsable

La guía se estructura en siete capítulos, que analizan a través de sus 93 páginas multitud de contextos que influyen en nuestro consumo energético:

  • La situación general del abastecimiento y consumos energéticos del país
  • El consumo energético en el hogar.
  • Las instalaciones energéticas de la vivienda nueva.
  • Los desplazamientos en medios motorizados.
  • Las basuras domésticas y su utilización y reciclaje
  • Las consecuencias de nuestra dependencia energética del exterior y la importancia de las energías renovables en el abastecimiento presente y futuro.

Con un lenguaje llano y accesible a todo el mundo, la guía de consumo responsable cuenta con información general junto con consejos concretos para orientar la toma de decisiones, así como curiosidades e información específica o complementaria para aquellos lectores que, además, quieran profundizar en alguno de los temas tratados.

Guía de consumo responsable del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *