Hora del Planeta

Hora del Planeta, apaga el cambio climático

Por • 27 marzo, 2015 • ActualidadComments (0)891

La Hora del Planeta es sin duda una de las grandes citas anuales de la lucha contra el cambio climático. Miles de ciudades de todo el mundo apagan sus luces para mostrar su sensibilidad con el planeta y concienciar a sus habitantes sobre el problema del cambio climático. Durante sesenta minutos, la ONG WWF logra dejar a oscuras medio planeta en una iniciativa que en 2015 cumplirá sus primeros 15 años.

La Hora del Planeta se ideó en 2007 en la ciudad de Sydney, Australia, donde se realizó el primer apagón de electricidad masivo. Hoy en día esta iniciativa ecológica ya alcanza a 1.300 millones de personas de 160 países y territorios del planeta, y sirve de altavoz para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y sus efectos sobre la naturaleza y le medioambiente.

Las cifras de la Hora del Planeta

  • Participan más de 160 países y territorios en todo el mundo.
  • Más de 7.000 ciudades en todo el mundo se implican con la Hora del Planeta.
  • En España la apoyan más de 250 ciudades y 100 grandes empresas.
  • Más de 2.000 organizaciones e instituciones de España se vuelcan con esta iniciativa reivindicativa contra el cambio climático.

Contaminación lumínica

Un pequeño gesto para un gran hogar

Si apagar las luces de casa a veces se nos olvida, apagar un planeta entero debe ser bastante más difícil. Sin embargo, quince años después de que una agencia publicitaria se devanase los sesos para movilizar a millones de personas, la Hora del Planeta se ha convertido en el mayor evento ecológico del mundo.

La hora del planeta no consiste únicamente en apagar los edificios simbólicos de cada ciudad, sino también en los pequeños gestos que realizamos cada día para ser más eficientes, ecológicos y sostenibles con el entorno. Estos son los valores de la Hora del Planeta, porque es ahora cuando más debemos tomar más conciencia obre nuestros actos y cómo afectan al resto de seres vivos que pueblan este gran planeta.


Imágenes | Unsplas

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *