Imagen del mes: contaminación en China

Imagen del mes: contaminación en China

Por • 20 enero, 2014 • ActualidadComments (0)1552

No, no se trata de una performance visual ni de una proyección de El imperio del sol en la plaza de Tian’anmen, es la triste realidad de un país sumido en la más densa contaminación, que contrasta con la simple proyección de un vídeo turístico promocional de la provincia de Shandong.

Aunque realmente se trata de una proyección publicitaria de la provincia de Shandong (capturada y titulada de forma tendenciosa),  la imagen no deja de aportar algo de luz a la sombría vida cotidiana de los habitantes de la ciudad asiática, que ven mermada su calidad de vida por la gruesa capa de contaminantes del aire. La explosión industrial de China está acelerando el proceso, y a la vez que se convierte en la fábrica del mundo, las enfermedades proliferan entre una población que ve reducida su esperanza de vida, cuando no paraliza la actividad de la ciudad por alto riesgo de intoxicación.

Para hacernos una idea, la Organización Mundial de la Salud establece que 25 microgramos de partículas contaminantes es el nivel des seguridad. Pues bien, el jueves 16 de enero Beijing superó los 670 microgramos (26 veces más), provenientes de la quema del carbón y la polución del transporte, y que se suma a los casi sesenta días de contaminación extrema de 2013.

Con estos datos, parece evidente que las energías renovables y el cuidado del medioambiente en Beijing quedarán relegados por mucho tiempo en favor de la prosperidad económica del país.

Puedes ver la galería completa de imágenes aquí >>

Imagen | ChinaPhotoPress, vía Getty Images por Daily Mail

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *