Interior de la cápsula del NIF

La Instalación Nacional de Ignición

Por • 10 julio, 2019 • ActualidadComments (0)1668

En el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, un centro de investigación y desarrollo financiado por el gobierno federal de Estados Unidos, ubicado a unos 50 kilómetros al este de San Francisco, los científicos de la Instalación Nacional de Ignición (NIF en sus siglas en inglés ) están tratando de lograr la fusión nuclear autosostenida. Imágenes de ciencia ficción de una de las instalaciones del futuro energético, ¿quieres verlas?

La idea de este invento es crear una estrella en miniatura en la Tierra. A pesar de lo apocalíptico que pueda resultar el concepto, como ya pasó con el LHC de Ginebra, consiste en una cámara esférica del tamaño de una casa con 192 láseres que apuntan de forma masiva a un blanco diminuto (tan solo 2 milímetros) para generar energía a través de la fusión nuclear controlada. De hecho, la construcción es tan espectacular que los productores de “Star Trek: en la oscuridad” la utilizaron como escenografía del núcleo de la nave estelar USS Enterprise.

Objetivo de los láseres del NIFBueno, ¿y por qué no es autosuficiente todavía? pues para que os hagáis una idea de su “modesto consumo”, el pico de potencia del sistema eléctrico supera el billón de vatios, por lo que es la energía más alta y de mayor potencia pulsada en un sistema eléctrico de su tipo. Además, requiere temperaturas de 100 millones de grados y presiones extremas para comprimir el objetivo del láser a densidades de hasta 100 veces la densidad del plomo.

Ver la galería completa en In Focus, The Atlantic >>

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *