Imagen del mes: Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo

Imagen del mes: Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo

Por • 19 junio, 2014 • ActualidadComments (0)1638

El agua se evapora antes de llegar al suelo. Con un kilómetro de altura y más de 800 metros de caída ininterrumpida, el Salto del Ángel de Venezuela es la cascada más alta del mundo. Descubierta por casualidad por el estadounidense Jimmie Angel, la descomunal catarata se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, en el estado de Bolívar, y es uno de los emplazamientos más espectaculares que nos ha regalado la naturaleza. Por eso, la imagen del mes la dedicamos a esta majestuosa escultura, ¿quieres conocerla?

Cascada Salto del Ángel de VenezuelaLa catarata Salto del Ángel se encuentra sobre el tepuy Auyantepui, conocido como monte del diablo, y es el más grande de toda la región montañosa de la Guayana. De hecho, está considerada una de las zonas más antiguas de la Tierra, con más de 4.000 millones de años. Los tepui, como se conoce a estas extensas mesetas, son montañas de paredes verticales con cimas planas de superficie abrupta, y en este caso se alza 2.535 metros sobre el nivel del mar con una superficie cercana a los 700 kilómetros cuadrados.

Declarador Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, y candidata a las siete maravillas naturales del mundo, el agua de las cataratas del Ángel se desprende del tepui a lo largo de 979 metros hasta llegar al suelo. Del kilómetro de recorrido del Salto del Ángel, el agua de la catarata no roza la pared vertical durante 800 metros e, incluso, el torrente de agua se atomiza antes de llegar al bosque, lo que provoca una fina lluvia en el último tramo.

La cascada del Ángel fue descubierta por el piloto y explorador americano Jimmie Angel en los años 30 del siglo pasado, entre 1935 y 1937, y fue él mismo quien sugirió el nombre. Tras un primer descubrimiento sobrevolando la zona, y con el rechazo de la comunidad científica por no existir planos de la zona, finalmente consiguió aterrizar en su cima y dar a conocer al mundo la impactante caída del Salto del Ángel de Venezuela.

Salto del Ángel a vista de pájaro en 360 grados

Salto del Ángel a vista de pájaro en 360 grados

La cascada Salto del Ángel aparece también en los documentales de la BBC de los que hablamos recientemente, concretamente en el especial de agua. Las imágenes son impresionantes, pero si quieres vivir la experiencia de visitar las cataratas del Salto del Ángel, en esta web puedes “volar” por toda la caída de agua con espectaculares imágenes de 360 grados.

La serie de fotografías del Salto del Ángel están tomadas en helicóptero, por lo que puede moverte a diferentes alturas del recorrido de la columna de agua, ampliar la imagen y rotar para ver el magnánimo paisaje forestal de la Guayana venezolana.

Disfruta de otros encuadres espectaculares de la naturaleza en esta página con más imágenes del mes.
Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *