Trucos para ahorrar batería del iPhone

Trucos para ahorrar batería del iPhone 6, 5, 4 o 3

Por • 30 diciembre, 2013 • HogarComments (0)2062

Desde que los móviles inteligentes y tabletas han pasado a formar parte de nuestra vida diaria, y mientras la tecnología sigue avanzando, es imprescindible conocer algunos trucos y consejos para ahorrar batería del iPhone, ya que es uno de los dispositivos cuyo sistema, por su alto rendimiento, puede acabar con la vida de nuestro teléfono a mediodía. Cuanto más alarguemos la duración de la batería, menos ciclos de carga gastaremos, por lo que mantendremos su vida útil y realizaremos un menor consumo energético en beneficio de nuestra factura de la luz ;).

La batería del iPhone es de iones de litio. Estas baterías de polímeros de iones se caracterizan por su gran densidad energética, lo que le confiere mayor autonomía y un diseño más ligero. Además, utilizan un sistema de carga rápida que permite alcanzar el 80% de la autonomía en tan solo dos horas, mientras que el 20% restante lo hace en las dos horas siguientes. Más información.

Por nuestra propia experiencia con la actualización a iOS 7, y navegando un poquito por Internet, hemos recopilado los mejores trucos para ahorrar batería del iPhone. Ojo, solo son consejos e ideas, no hace falta que los apliquéis todos, solo los que se ajusten a vuestras necesidades. Muchos de ellos también son válidos para cualquier smartphone, así que toma nota porque seguro que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu teléfono inteligente, aunque los desarrolladores de aplicaciones móviles cada vez optimizan mejor sus Apps para reducir el consumo.

Consejos para ahorrar batería del iPhone

Consejos para ahorrar batería del iPhone

Conectividad

1. Usa la red adecuada en cada momento. El Wi-Fi y el Bluetooth son conexiones que rastrean constantemente las redes disponibles, actívalas solo cuando los necesites. En Wi-Fi, desactiva la opción “Preguntar al conectar” para que solo conecte automáticamente a las redes conocidas.

2. Activa el modo avión cuando tengas mala o ninguna cobertura. El rastreo constante de redes aumenta considerablemente el consumo de la batería del iPhone.

3. Comparte Internet por Bluetooth antes que con Wi-Fi. Es posible ahorrar hasta un 30% de batería según algunos expertos.

4. Desactiva Airdrop cuando termines de transferir archivos.

5. Activa la localización solo para las aplicaciones que lo necesiten: mapas, training, tiempo, Foursquare etc. Ajustes >Privacidad > Al lector de PDF no le hace falta saber dónde estas ;).

6. Desactiva las actualización en segundo plano. Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano. Elige las aplicaciones que necesitan recibir datos incluso con el iPhone bloqueado, y desactiva el resto.

7. Desactiva las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. Ajustes > iTunes Sotre y App Store > desactiva Aplicaciones. Es suficiente con actualizarlas manualmente una vez a la semana.

Trucos para gráficos

8. No uses el brillo automático. Tiende a utilizar más luz de la necesaria, y con el acceso directo en el Centro de Control puedes ajustarlo rápidamente.

9. Desactiva el efecto de paralaje (escritorio en 3D). Se encuentra en Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.

10. Utiliza fondos estáticos en vez de las imágenes animadas para la pantalla de inicio y de bloqueo. Ajustes > Fondos de pantalla y brillo.

11. Activa el aumento del contraste. Elimina la transparencia en el centro de notificaciones y mejora la legibilidad.  Ajustes >General > Accesibilidad > Aumentar contraste.

Notificaciones

12. Si tienes un buen sonido de llamada que se oye sin problemas en cualquier circunstancia (los más agudos), puedes desactivar la vibración que lo acompaña (en silencio no).

13. Desactiva los clics del teclado. No vas a escribir mejor por oír el sonido cada vez que pulsas una letra, ¿o sí?.

14. Revisa las notificaciones de apliaciones. Ajustes > Centro de Notificaciones. Un buen filtrado evitará molestias innecesarias y, por tanto, consumo de batería del Iphone.

15. Ajusta las notificaciones Push. Si no necesitas estar constantemente al tanto de tu correo, aumenta la frecuencia con la que recibes datos. Ajustes > Correo, contacto y calendarios > Obtener datos Push > Cada hora o manualmente (cada vez que abras la aplicación).

Si no vas a utilizar el iPhone durante un largo periodo de tiempo, cárgalo hasta el 50% antes de guardarlo, así preservarás mejor la autonomía de la batería del iPhone.

Otros consejos para ahorrar batería del iPhone

16. Cierra con frecuencia las aplicaciones abiertas. A partir de las 20 aplicaciones abiertas el rendimiento se resiente y aumenta el gasto de batería.

17. Activa el bloqueo automático para evitar que la pantalla se quede encendida. Ajustes > General > Bloqueo automático.

18. Desactiva Siri. Ajustes >General > Siri. Si de verdad te es útil, puedes desactivar la opción Elevar para hablar, y usa el asistente presionando el botón de inicio.

19. Apaga el móvil cuando vayas a dormir. Te mereces descansar y desconectar, y si tienes teléfono fijo en casa, siempre podrán contactar contigo en el caso de una emergencia.

20. Activa el modo noche cuando los grupos de WhatsApp estén ardiendo y no puedas contestar. Ahorrarás batería del iPhone al evitar notificaciones, sonidos y vibraciones constantes.

21. Calibra la batería del iPhone de vez en cuando. Cuando pase del 100% al 99% muy rápido o se apague con un 5%. Descarga del todo la batería del iPhone > Déjalo sin cargar 6-8 horas > Cárgalo del todo y úsalo sin desconectarlo.

El ciclo de carga de la batería consiste en usar el 100% de la batería, pero no necesariamente en la misma carga. Por eso podemos cargar la batería en cualquier momento sin consumir ciclos de carga adicionales. Por ejemplo, un ciclo de carga se produciría al usar el 50% de la batería y cargarlo al 100% durante dos días. Esto es importante porque la batería pierde un poco de capacidad con cada ciclo, hasta reducirse el 20% a partir de los 1.000 ciclos.

En este enlace de la web oficial de Apple puedes encontrar más consejos para ahorrar batería del iPhone y del resto de sus productos que utilizan baterías de polímeros de litio. Y tú ¿qué trucos utilizas para ahorrar batería? ¿Te funcionan mejor en Iphone 4 o Iphone 5?

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *