Ayer Google dedicó su famosa imagen de cabecera, conocido como Doodle, a Rachel Carson (1907-1964), uno de esos personajes que dieron su vida por la concienciación ecológica, y como no podía ser de otra manera a ella le dedicamos la imagen del mes en Soy MedioAmbiente.

Rachel Louis CarsonLa efeméride celebrada por la gran G coincide con el 107 aniversario del nacimiento de esta divulgadora y bióloga americana, que contribuyó a la difusión de la conciencia ecológica y ambiental de la actualidad. Y lo consiguió con su principal obra, Primavera silenciosa, un alegato contra los efectos perjudiciales de los pesticidas y la industria química en el medioambiente.

Zoóloga, bióloga y genetista, Rachel Carson estuvo toda su vida vinculada al mar, la literatura y a la naturaleza. Tras pasar por la Administración de Pesca y Vida Salvaje como divulgadora de textos y artículos de gran éxito, empezó a estudiar el efecto de los pesticidas sobre el medioambiente, dando origen al libro bajo el que se fundamentan los principios del movimiento ecologista.

Primavera silenciosa, la revolución ecologista de Rachel Carson

Este título de Rachel Carson fue fundamental para el cambio de mentalidad en el uso de pesticidas y agentes químicos como el DDT en la producción hortofrutícula, abriendo el camino del movimiento ecologista y los productos ecológicos respetuosos con el medioambiente en el proceso de germinación.

Murió antes de poder ver el fruto de su concienciación pública y la nueva legislación en esta materia pero, sin duda, Rachel Carson fue un personaje cuya contribución al medioambiente fue fundamental para iniciar el proceso de cambio de mentalidad hacia la comprensión de la naturaleza como un conjunto sensible y complejo, donde cada acción puede tener consecuencias impredecibles y con graves efectos para la salud de la flora, la fauna y el ser humano.

Afortunadamente el tiempo le dio la razón, y ahora el DDT está prohibido junto con otros pesticidas que atentan contra el medioambiente, y Primavera silenciosa de Rachel Carson fue considerado en 2006 como uno de los 25 libros de divulgación científica de mayor influencia de todos los tiempos por la revista Discover.


Imágenes | Google y Wikipedia

63 comentarios en “Imagen del mes: Rachel Carson, el nuevo doodle de Google”

  1. Hey! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.
    Is it difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about making my own but I’m not sure
    where to start. Do you have any tips or suggestions?
    Appreciate it

  2. I do trust all the ideas you have introduced to your post.

    They’re very convincing and can certainly work. Still, the posts are too brief for newbies.
    May you please lengthen them a little from next time?
    Thank you for the post.

  3. Good day! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and
    starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us useful information to work on. You
    have done a wonderful job!

  4. What’s Going down i’m new to this, I stumbled upon this I have
    discovered It absolutely useful and it has helped me out loads.

    I hope to contribute & assist other users like its aided me.
    Great job.

  5. I feel this is among the most important information for me.
    And i am glad reading your article. However should observation on few normal issues, The site taste is wonderful, the articles is in reality excellent : D.
    Just right process, cheers

  6. Howdy just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your post seem to be running off the screen in Opera.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get the issue resolved soon.
    Thanks

  7. You actually make it appear so easy together with your presentation but I to find this topic to be actually
    something which I believe I would by no means understand.
    It sort of feels too complex and extremely extensive for me.
    I’m looking ahead to your subsequent put up, I’ll attempt to get the hang of it!

  8. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I’ve found
    It absolutely useful and it has helped me out loads.

    I’m hoping to give a contribution & assist other customers like its helped me.
    Great job.

  9. It’s really very difficult in this full of activity life to listen news on TV, so I just use web for that purpose, and obtain the
    most recent news.

  10. Just wish to say your article is as astounding. The clarity in your post is just cool and i can assume you’re an expert
    on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please carry on the enjoyable work.

  11. You’re so interesting! I do not believe I’ve truly read something like
    that before. So good to discover somebody with a few
    unique thoughts on this subject. Really.. many thanks
    for starting this up. This web site is something that is needed
    on the web, someone with a bit of originality!

  12. I’d like to thank you for the efforts you’ve put in penning this website.

    I’m hoping to see the same high-grade content from
    you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my very own site
    now 😉

  13. Very great post. I just stumbled upon your weblog and wanted to mention that I have really enjoyed surfing around your weblog posts.
    In any case I’ll be subscribing in your feed and I’m hoping you write again very
    soon!

  14. I’m no longer positive the place you are getting your info,
    but good topic. I needs to spend a while finding out much more or working out more.
    Thank you for magnificent info I used to be looking for this
    information for my mission.

  15. you are actually a excellent webmaster. The site loading speed is incredible.
    It seems that you’re doing any unique trick. In addition, The contents are
    masterwork. you’ve performed a wonderful activity
    in this topic!

  16. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your site to come back later.
    All the best

  17. Hello, this weekend is nice designed for me,
    for the reason that this moment i am reading
    this wonderful informative piece of writing here at my house.

  18. Epígrafe 253.7.- Fabricación de colas y gelatinas y de productos auxiliares para la industria textil, del cuero y del caucho. Epígrafe 255.9.- Fabricación de otros productos químicos destinados principalmente al consumo final N.C..P. Nota: Este epígrafe comprende la obtención de toda clase de piezas en fundición de hierro acero por cualquier procedimiento. FABRICACIÓN DE HERRAMIENTAS Y ARTICULOS ACABADOS EN METALES, CON EXCLUSIÓN DE MATERIAL ELECTRICO. Epígrafe 31 .5.- Fabricación de cocinas, calentadores y aparatos domésticos de calefacción, no eléctricos. Epígrafe 324.1.- Construcción de máquinas para las industrias alimenticias, de bebidas y del tabaco.

  19. La temporada 83-84 perdimos la liga la última jornada nuevamente en un triple empate con el Athletic y el Barça, el Madrid fue campeón durante 19 minutos pero no pudo ser. La llamada ley Bossman rompió la tradición de tres fichajes extranjeros y los equipos comenzaron a incorporar cada temporada muchos fichajes, el Madrid no se movio bien en esta nueva dinámica y con Lorenzo Sanz dejé de ser socio pero si a trabajar en los partidos con la televisión. Tienes un restaurante a tu disposición para comer algo en Dom Pedro Meia Praia.

  20. La Junta Electoral Provincial de Madrid ya había decidido poco antes de las seis de la tarde ratificar la decisión tomada ayer por el presidente del organismo, Jesús Ángel Guijarro López. Ayer Juntas Electorales provinciales prohibieron las acampadas en Madrid, Sevilla y Granada, pero se autorizaron en Valencia. Según han confirmado fuentes de la plataforma a Europa Press, se ha convocado para mañana a las 13.00 horas una asamblea general con el objetivo principal de confirmar la insumisión. A esa hora, pasan los servicios de limpieza y tienen ya recogidos los cartones con los que duermen en el suelo para que el Selur pueda hacer su trabajo.

  21. Proporcionar servicios de asistencia jurídica, apoyo ypromoción, para la tutela de los derechos de los menores,así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas. Otorgar en concurso abierto al público en general y conbase en la capacidad académica del candidato, becas para cursar estudios en escuelas con reconocimiento validez oficial. M.General: .995.204; M.Centro: 1.292.733; M.Comunidad: 1.292.731; M.Extrarradio: .471.400; Tlf/Fax: .800.885.

  22. Multinacional requiere personal técnico en Soldadura para la ciudad de Medellín, mediante contrato de prestación de servicios, interesados enviar hoja de vida con soportes. Asegúrese de que cada página de su web tiene una meta descripción única, y que ésta sea explícita y contiene sus palabras clave más relevantes (aparecen en negrita cuando coinciden con la consulta del usuario).

  23. La empresa requiere ejecutivas con el siguiente perfil: – Experiencia en venta de publicidad – Mayor de 20 años – Comunicación fácil y fluida – Excelentes relaciones interpersonales Vector Uno ofrece un paquete atractivo de remuneración incluido sueldo y altas comisiones. Pequeña empresa dedicada a la provisión de Servicios Complementarios de Limpieza, necesita contratar los servicios de una Secretaria Contadora, con experiencia en el manejo de Nómina, SRI, Pagina Web del IESS, registros contables, entre otras responsabilidades. Responsable por las venta y atención directa tanto a clientes corporativos como individuales de la empresa, respecto de aquellos productos y/ servicios que necesitan apoyo técnico profesional.

  24. Siempre que necesite contactar con un servicio técnico oficial Fagor en Madridpuede confiar en nuestro equipo de profesionales. Ayudarte es nuestra primera meta, la segunda es ofrecerte un servicio de reparación de electrodomésticos en Madrid con la mejor calidad, cuando hacemos un intercambio de servicios estamos generando un cambio colectivo lleno de sustentabilidad dentro de una misma comunidad en donde todos se ayudan de diferentes formas para ayudar a los nuestros, apoya el cambio y se parte de nuestro equipo por un mundo más eficiente.

  25. La reparación de un termo oscila los 70€, pero sustituirlo por uno nuevo alcanza los 300€. Como es mucho más económico detectar el problema a tiempo, revisa anualmente la instalación en busca de fugas, roturas y desajustes peligrosos. Es mejor contar con un buen seguro , como Electroplus , que te cubra la reparación de lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, y contar siempre con modelos lo más eficientes posible. Lo mejor para evitar problemas es no sobrecargar el circuito eléctrico (olvídate de enchufar muchos electrodomésticos a una sola regleta, así como de comprar ladrones regletas de mala calidad y sin sistemas de protección).

  26. Hasta hace pocos años, nuestras abuelas cargaban a sus espaldas con todo el peso de la casa, y para colmo no disponían de las facilidades de las que disfrutamos nosotros en la actualidad. Suelen ser mucho más efectivas a la hora de aprovechar la energía que utilizan ya que al no producir el calor desde una fuente calorífica, la energía que se pierde en el proceso es nula: el calor se genera dentro del recipiente. El inconveniente es que es la más peligrosa al ser de gas pero en la cuestión de gastos sale reforzada si se sabe usar bien. Lo vemos claro, comprendemos que el mercado del electrodoméstico es así, que las reglas las marcan unos pocos y no siempre van en beneficio del cliente. Las averías más frecuentes en los equipos de aire acondicionado LG son: Realiza mucho ruido.

  27. Cuando me refiero al filtro super crema es al que lleva la Minimoka CM-1 22 que es para capsulas tipo ESE, con ese si hago un cafe echando cafe para 1 taza sale con crema y en cambio con el cacillo que viene para las dos tazas y que según el manual es para el cafe molido independientemente si hace una taza dos sólo depende de la cantidad de café que le eches, con ese cacillo (filtro no sale nada de crema) y antes hacia el café con suficiente crema.

  28. No lo dude, alquile un coche economico en Menorca con Coches Xoroi, sociedad limitada y va a poder gozar del mejor servicio y con personal cualificado, que en todo momento le asesorara para que disfrute aun mas de nuestra cautivadora isla. Centros Wellness, campos de golf, centros de deporte de aventuras y de hipica son las propuestas con las que agasajan a los visitantes en Menorca. El alquiler de un coche en el Aeropuerto de Mahon Mao en Menorca, es sencillo y facil con el servicio de alquiler de Tramuntana Rent a Car.

  29. No obstante, el contrato puede contemplar cláusulas que permitan variaciones en el precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado. La agencia le puede exigir gastos de gestión y de anulación y penalizaciones de: un 5 del total del precio, si cancela entre diez y 15 días antes de la salida; un 15 entre los tres y diez días anteriores; y un 25, si anula el viaje en las últimas 48 horas. Si pasa otro mes desde el aviso, el operador podrá suspender definitivamente el servicio telefónico.

  30. Si no ha encontrado la marca de su frigorífico puede llamar para consultar la disponibilidad de nuestros técnicos al respecto. Llamenos al 808 404, su consulta no es molestia, nuestro personal realizara su reparacion en su electrodomestico Bosch en Madrid el mismo dia de su llamada al precio mas económico. Servicio Tecnico de Electrodomesticos Bosch en Madrid con total profesionalidad, y eficacia, aunque no seamos el servicio tecnico oficial de la marca bosch.

  31. El verdadero éxito de nuestro SERVICIO TÉCNICO DE REPARACIÓN DE Frigorificos Liebherr no es que usted nos vuelva a llamar -ya que esperamos que su Frigorificos Liebherr funcione sin problemas durante muchos años si hace un uso adecuado de ella- sino que nos recomiende a sus vecinos si a estos se les presenta una avería. Por este motivo nuestros técnicos son honestos y sinceros cuando llegan a su hogar y reparan con garantías su Frigorificos Liebherr sin reservas.

  32. Existe una oficina en la Capital, Santiago de Chile, que contrata servicios técnicos externos, es decir, ellos no tienen técnicos propios, todo se demora además una semana el arreglo estando a 120 kilómetros de distancia. Hace 10 años estuve en las instalaciones de HAIER en China, por mi condición de responsable de la posventa de esta Marca en España, en unión del e resto de responsables de todos los países europeos. Por esa razón, puedes tener problemas con esa marca respecto a recambios y Servicio Técnico.

  33. Lo dejo en garantia al servicio tecnico, con mi mosqueo consiguiente, y sigo esperando a que me lo devuelvan, y me parece que eso no va a pasar, porque ahora nadie quiere saber nada de quien lo envio al servicio tecnico, que puedo hacer para reclamar, tengo la hoja de entrega, pero parece ser que para ellos eso no vale nada. Daros un canto al diente de que os lo envian al servicio tecnico del fabricante que ni lo tienen que hacer ellos, hay una ley muy bonita que define esto. Han perdido un buen cliente: Amazon lo vende un pelo más caro, pero parecen más serios.

  34. En el caso de que en el plazo de un mes desde que el SAT avisará al cliente de que ya estaba finalizada la reparación éste no fuera a recogerlo, el establecimiento estaría en su derecho de cobrarle los gastos de estancia del producto en taller, aunque siempre conforme a las tarifas de precios expuestas al público en el mismo. Ahora puede DESCARGAR nuestra APLICACIÓN PARA EL MÓVIL, ya que somos la PRIMERA Y ÚNICA empresa en Madrid con esta tecnología para una mayor satisfacción y comodidad de nuestros clientes. Una red de técnicos a su disposición, garantizan una cobertura provincial y un excelente servicio, que le atenderán los 7 días de la semana, incluidos festivos nacionales en cualquier zona de la región.

  35. Somos especialistas en fabricación de piezas de diversos materiales y contamos con una amplia experiencia en mecanizado de precisión, aeronáutico, matricería y moldes. Este sistema de cambio rápido de portaherramientas, topes y cuñas está diseñado para maximizar el tiempo de producción efectivo en las máquinas con cabezal móvil.

  36. Estamos especializados en el mecanizado, torneado y fresado de piezas de precisión con maquinaria de control numérico y en series concertadas. TORNIMA, en su rol de proveedor, envía regularmente CPK’s y otros estudios estadísticos de las piezas de decoletaje en tornos multihusillos, como parte de la alianza estratégica de proveedor-cliente.

  37. Amplia variedad de piezas técnicas, piezas especiales, pernos, rótulas, bajo plano y requerimiento del cliente orientadas al mercado del automóvil y otros. El fresado permite un mecanizado de piezas únicas. Solo así, construidas con los mas altos estándares y aplicando las ultimas técnicas de fabricación se puede garantizar un excepcional nivel de fiabilidad. Nuestras secciones de Decoletaje Especial y Mecanizado disponen de tornos monohusillos: automáticos y de CNC, con cabezal fijo, móvil, torre motorizada, cabezal-subcabezal, eje Y, y con capacidades de barra hasta Ø60 mm. y de plato, hasta Ø250 mm.

  38. Y para lograr la alta calidad y grandes cantidades que a menudo son necesarias, los talleres de mecanizado han optado por la computadora de control numérico (CNC), herramientas de mecanizado, que junto al diseño asistido por ordenador (CAD) y la fabricación asistida por ordenador (CAM) de software, permite la creación de planos y guías de máquinas CNC para producir incluso las partes tridimensionales más complejas.

  39. Ponemos a su servicio nuestra oficina técnica e ingeniería para el diseño de sus productos con el enfoque de optimizar costes, basándonos en nuestro know-how en procesos productivos. Calidad, Precio y Servicio, son las tres cualidades que siempre nos han distinguido, y que nos ha permitido evolucionar y mantener la confianza de nuestros clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.