Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Por • 5 junio, 2014 • ActualidadComments (0)1896

Hoy 5 de junio nos unimos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), la gran jornada del planeta que cada año organiza Naciones unidas para estimular la conciencia de gobiernos y ciudadanos, así como sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente y la problemática del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente de 2014 girará entorno al lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, ya que en esta ocasión la campaña se centra en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y su protección.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en más de 100 países de todo el mundo, y con una audiencia planetaria, es el mejor altavoz para llamar la atención sobre cada una de las acciones individuales que realizamos sobre el medioambiente, y una nueva oportunidad para evitar la aceleración del cambio climático.

Las cifras del Día Mundial del Medio Ambiente

El año pasado Naciones Unidas registró  200.000 artículos en blogs y más de 26.000 en prensa en la semana de la campaña, mientras que los vídeos del Día Mundial del Medio Ambiente impactaron a 120 millones de personas en pantallas digitales en Times Square en Nueva York, Piccadilly en Londres y en Live Windows en Milán, Londres, Munich, Barcelona y Almaty. En Twitter esta campaña se convirtió en tendencia de 15 países durante el 5 de junio, mientras que en Facebook dejó su huella en 47,6 millones de impresiones

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.”

Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Con estas cifras, el Día Mundial del Medio Ambiente está más que consolidado no solo como una cita ineludible para activistas, ONG y entidades medioambientales, sino para todo el conjunto de habitantes, gobiernos e instituciones, ya que el punto de no retorno está cada vez más cerca. Y es que tal como afirman desde la organización mundial, “el Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio”.

Cambia el argumento del cambio climático

Y de grandes campañas, a otras más originales. La marca de sistemas de calefacción y agua Junkers ha vuelto a salir a la palestra estos días tras su exitosa campaña del Día Mundial del Reciclaje. En esta ocasión, y en consonancia con el principio de cambiar nuestros hábitos por un bien común, la firma vuelve a apostar por las creatividades originales para concienciar sobre el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética.

Los títulos de Star Wars, Godzilla, La Guerra de los Mundos o los Gremlins son los protagonistas de la campaña de la firma alemana en la que, por una vez, los malos malísimos cambian de actitud y empiezan a preocuparse por el planeta. Darth Vader deja su derrochadora espada de luz y la cambia por un tubo de bajo consumo; Godzilla deja de arrasar ciudades para regar árboles; los extraterrestres hacen campaña de reciclaje en vez de destruir el mundo, y los Gremlins pasan a reproducirse con duchas más económicas.

En la siguiente galería puedes ver todos los carteles que han elaborado para cambiar el argumento del cambio climático y dar un respiro al planeta.

Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Cartel del Día Mundial del Medio Ambiente de Naciones Unidas

Multiplica tu acción por el medioambiente

Con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS, que tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre, Naciones Unidas quiere recalcar en este día la importancia de estos sistemas insulares, así como la necesidad urgente de protegerlos de los crecientes riesgos que suponen el cambio climático, como el aumento del nivel del mar.

Así pues, entre las acciones que han desarrollado, todos los ciudadanos ya pueden registrar su acción de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa a través de la que dar a conocer los desafíos comunes a los que se enfrenta la humanidad, y fomentar la unión de esta para darles solución.

El fin último es “una vida sostenible y próspera para todos los habitantes del planeta”, y proponen realizar acciones a lo largo del planeta en las que se fomente la solidaridad con los ciudadanos de las pequeñas islas, como campañas de limpieza, reducción de desechos alimenticios, transporte a pie, exposiciones de arte o plantación de árboles.

¡Súmate y celebra con nosotros el Día Mundial del Medio Ambiente!


Imagen: Pixbay

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *