Artículos sobre el Hogar y el Medio Ambiente.

Como cuidar el Medio Ambiente en casa

Contribuir en el cuidado del medio ambiente es mucho más sencillo de lo que se imagina, ya que con el apoyo y la suma de pequeñas acciones cotidianas, desde la intimidad del hogar es posible ejercer un cambio en atención a esta situación, porque es lo mínimo que se puede hacer por un ambiente que provee de todo a todos.

Tipos de contenedores de basura, cada residuo a su cubo

Tipos de contenedores de basura, cada residuo a su cubo

Con tantos tipos de contenedores de basura no hay excusa para no reciclar. Habitualmente escuchamos el tópico de “para qué voy a reciclar si seguro que nadie lo hace… no sirve para nada”, pero la realidad es que en España existen 96 plantas de selección de residuos que se encargan de reciclar el 71,9% de 1,2 millones de toneladas de basura que se arrojan a los contenedores. Reciclar es un ejercicio de responsabilidad social, y eliminar los residuos sólidos urbanos debe hacerse con un fuerte compromiso con el medioambiente, porque si no, lo que estaremos tirando a la basura será nuestro propio entorno y el dinero de todos.

Redes PLC, reutiliza el cable eléctrico para tu red local

Redes PLC, reutiliza el cable eléctrico para ampliar tu red local

Las redes PLC son una solución muy interesante para mantener la conectividad de nuestros ordenadores sin necesidad de cables o Wi-Fi, ya que reutilizan el cableado eléctrico de la casa o la oficina para trasmitir los datos de la red local. Con adaptadores PLC es posible conectar varios dispositivos entre sí de una parte a otra de la vivienda o de un piso a otro, mejorando la velocidad de conexión sin aumentar el consumo eléctrico.

Aire acondicionado solar

Aire acondicionado solar, climatización eficiente

Ahora que se van asentando las temperaturas agradables con la llegada de la primavera, vuelven las discusiones en hogares y oficinas por la temperatura ideal, así que un buen sistema de aire acondicionado solar puede ser una buena solución para que, al menos, la factura de la luz no sea otro caballo de batalla.

Granja de productos ecológicos

Productos ecológicos, salud natural

De un tiempo a esta parte la alimentación basada en productos ecológicos está cobrando cada vez mayor relevancia, bien por la buena fama de la gastronomía española, bien por la adopción de hábitos más saludables a la hora de sentarnos en la mesa. Los beneficios de los productos orgánicos o biológicos han procurado un aumento significativo de tiendas especializadas, que junto a iniciativas como los huertos ecológicos urbanos hacen mucho más asequible el acceso a estos alimentos.

En las vegas es más difícil ahorrar energía

Los edificios ya pueden ahorrar energía en un 75%

El próximo jueves 13 de febrero, si estás por Madrid, tienes la oportunidad de conocer una experiencia real para ahorrar energía de un edificio en un 75%. Esta es la propuesta que ofrece WWF y la EMVS del ayuntamiento de Madrid para la semana que viene, enmarcada en la campaña “Mejora la Energía de tu comunidad” de la ONG.

Casas sostenibles y ecológicas, eficiencia energética de andar por casa

Casas sostenibles y ecológicas, eficiencia energética natural

Seguro que más de una vez te habrás topado con alguna galería de fotos de casas con diseños espectaculares, mimetizadas con su entorno y con un interior de lujo envidiable… son las casas sostenibles o viviendas ecológicas, construcciones que en los últimos años han cobrado una gran relevancia tanto por su ahorro económico como por su funcionalidad y confort.

Bombilla rota

OCU: la subida de la factura de la luz afecta a los bajos consumos

Al contrario de lo que pretende el Gobierno con la última subida de la luz, la Organización de Consumidores y Usuarios asegura que este cambio afecta de manera desigual a todos los consumidores, ya que perjudica a los bajos consumos, las segundas residencias y las viviendas vacías, aunque sí habrá algunos casos en los que sí se reduzca la factura de la luz.

Auditoría energética gratis para tu casa

Auditoría energética gratis para tu casa

Tras los datos que ofrecimos hace unos días sobre la penetración del certificado energético en las viviendas, hoy nos hemos topado con una oferta que os ayudará a valorar el consumo de vuestra vivienda: una auditoria energética gratuita, valorada en 600 euros. ¿Quieres saber cómo conseguirla y ahorrar en tu factura de la luz?.

El certificado energético, todavía escaso en el alquiler

El certificado energético, todavía escaso en el alquiler

El último estudio sobre el estado del certificado energético de las viviendas en alquiler arroja que solo el 13% de las viviendas en alquiler dispone de la certificación energética, y de las que lo tienen, el 44,54% es de tipo G, la calificación más baja, según los datos aportados por el portal inmobiliario enalquiler.com. ¿Quieres saber dónde se encuentran las viviendas más eficientes?

Calentar una habitación con macetas y velas

Calentar una habitación con macetas y velas

Hoy os traemos un truco curioso y muy popular en Internet para calentar una pequeña habitación con tan solo macetas y velas. Ahora que las calefacciones se encuentran a pleno rendimiento por el invierno, una solución casera puede venir muy bien tanto para el bolsillo como para nuestra instalación central, al no tener que ponerla en marcha si solo vamos a utilizar una estancia por poco tiempo. ¿Quieres saber cómo funciona?

Reloj de bombillas led

Las bombillas led no duran tanto como dicen

No todo es oro lo que reluce, y las bombillas led no iban a ser menos. Si en diciembre os contábamos cómo podíamos ahorrar dinero en la factura de la luz cambiando las bombillas de casa por estos modernos dispositivos, ahora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), advierte de que no tienen una vida útil tan prolongada como aseguran los fabricantes, aunque siguen siendo superiores a las bombillas de bajo consumo y las incandescentes.

Etiqueta energética, el seguro de los electrodomésticos eficientes

Etiqueta energética para electrodomésticos eficientes

La etiqueta energética es la marca de la Unión Europea que certifica los electrodomésticos eficientes a los que pueden acceder los consumidores. Desde 1995, esta certificación energética ayuda a escoger los electrodomésticos que ayudan a ahorrar energía y dinero sin renunciar al rendimiento óptimo de estos productos. ¿Quieres saber cómo elegir los mejores electrodomésticos?

Guía de consumo responsable: consejos de eficiencia energética

Guía de consumo responsable: consejos de eficiencia energética

Con el 2014 recién desembalado, nos hemos propuesto para este año echarle una mano al medioambiente para conseguir que todos seamos más eficientes energéticamente, fomentando el consumo responsable desde las páginas de esta revista digital. Así que hoy comenzamos con una interesante publicación del IDAE para reducir el consumo de energía introduciendo una serie de pequeños gestos en nuestra vida diaria, ¿quieres saber cuáles?

Utiliza bombillas LED para reducir tu consumo eléctrico

Bombillas led para reducir tu consumo eléctrico

Una de las grandes pruebas de que nuestro mando a distancia no ha soportado una última caída desde el sofá es la extinción de la lucecilla roja de su extremo, esas bombillas led que desde 1927 han revolucionado la interacción del ser humano con la tecnología, y que ahora nos permiten ahorrar un buen pellizco en la factura de la luz.

Trucos para ahorrar batería del iPhone

Trucos para ahorrar batería del iPhone 6, 5, 4 o 3

Desde que los móviles inteligentes y tabletas han pasado a formar parte de nuestra vida diaria, y mientras la tecnología sigue avanzando, es imprescindible conocer algunos trucos y consejos para ahorrar batería del iPhone, ya que es uno de los dispositivos cuyo sistema, por su alto rendimiento, puede acabar con la vida de nuestro teléfono a mediodía. Cuanto más alarguemos la duración de la batería, menos ciclos de carga gastaremos, por lo que mantendremos su vida útil y realizaremos un menor consumo energético en beneficio de nuestra factura de la luz ;).

Artículos sobre el Hogar y el Medio Ambiente.