De la lista de efemérides anuales del medioambiente, el Día Mundial del Reciclaje es quizás uno de los más participativos en todo el planeta. Cada 17 de mayo se repite el celebérrimo trinomio reducir, reutilizar y reciclar, y a día de hoy en España el 72% de los envases vuelven a la cadena de producción para servir como productos y contenedores nuevos. Talleres, manualidades, charlas y actividades para todas las edades se han sucedido a lo largo de este último fin de semana, pero sin duda las redes sociales han dado cabida a las campañas más originales, ¿quieres conocer una de las más divertidas de este año?

La original campaña de Junkers para el Día Mundial del Reciclaje

Durante el sábado 17 de mayo de 2014, la empresa especializada en eficiencia energética Junkers, sorprendió con unas divertidas infografías en Pinterest con las que pretendían fortalecer el engagement de su audiencia con unos divertidos personajes muy comprometidos con el Día Mundial del Reciclaje. Los protagonistas: Brik García, Papel Fernández y Vidrio González, uno por cada tipo básico de residuo reciclable.

Para todos ellos se crearon perfiles de Facebook simulados que interactuaban entre sí en clave de humor para animar al reciclaje contando historias sobre su vida, proceso de fabricación y con algunos detalles técnicos de las fases de su reciclado.

[quote]En otra vida fui árbol, o petróleo, o gas natural. Creo en la reencarnación.[/quote]Brik García, personaje del Día Mundial del Reciclaje creado por Junkers.

Humor para divulgar el Día Mundial del Reciclaje

Con biografías tan divertidas como esta, otros personajes como Lata de refresco, Plástico o Vidriosa entraban en juego para dinamizar la actividad social de las publicaciones de sus amigos los envases. Todo un acierto divulgativo ideado por la agencia de marketing online Increnta, con el que la compañía de calefacción ha aportado su granito de arena para concienciar a la ciudadanía y permitir que cada vez más envases acaben el contenedor correspondiente más allá del Día Mundial del Reciclaje.

Si no quieres perderte otras campañas interesantes que han desarrollado, puedes visitar su página de Facebook y su perfil en Twitter. Y como siempre, no olvides apagar la luz al salir ;).


Imagen | Unplash

16 comentarios en “Día mundial del reciclaje”

  1. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  2. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who was conducting
    a little homework on this. And he in fact ordered me dinner simply because
    I found it for him… lol. So let me reword this….
    Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending the time to talk
    about this issue here on your website.

  3. It is appropriate time to make a few plans for the longer term and it’s time to be happy.
    I’ve learn this put up and if I could I wish
    to suggest you some interesting issues or advice.
    Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I desire to learn more issues approximately it!

  4. This is very interesting, You’re a very skilled
    blogger. I’ve joined your feed and look forward to
    seeking more of your great post. Also, I’ve
    shared your site in my social networks!

  5. Wonderful blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?

    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little
    lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or
    go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally confused
    .. Any suggestions? Kudos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.