Con el pasar de los siglos, los cambios en el mundo han sido inevitables. Desde los seres humanos y su forma de hacer las cosas, hasta las actividades que realiza, el poder que tiene o los accesorios que utiliza. Un ejemplo de ello son los coches eléctricos. Más aun tomando en cuenta la manera de cómo empezó la relación entre el hombre y los vehículos.

Pero inicialmente estos automóviles fueron creados con la intención de facilitar los traslados de las personas. Sin embargo a medida que el hombre iba descubriendo cosas, este se las agregaba a los vehículos con la intención de condicionarlos para mejorar su uso.

Es así como pasamos desde el clásico coche convencional, que estamos acostumbrados a ver en las calles de nuestra ciudad, a los coches eléctricos. Estos se han ganado un puesto en el mercado debido a sus múltiples beneficios. Cosas como menos contaminación, no consume combustible, facilidades para conducirlo, ahorro de impuestos y mantenimiento.

Actualmente, el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades tanto de los gobiernos como también de los ciudadanos y diferentes empresas. El calentamiento global ha obligado a tomar medidas generales, entre ellos la fabricación acelerada de los coches eléctricos que traerán muy buenas consecuencias a la naturaleza y al resto mundo entero.

Primero, eran pocas las empresas fabricantes que se atrevían a adoptar en esta tendencia. Sin embargo, con el tiempo comenzaron a ser más los atrevidos que daban un paso al frente para colaborar con la tecnología automovilística.

Algunos de los que podemos mencionar son los Tesla, Lexus, Hyundai o Mercedes. Pero ha costado mucho para que, así como sucedió con los vehículos convencionales que funcionan bajo el combustible, tenga una masificación abundante dentro del mercado.

Los coches eléctricos Tesla son la tendencia

En primer lugar, Tesla es una compañía de origen americano, ubicada en varias partes del mundo. Esta se encarga de la fabricación, entre otras cosas, de coches eléctricos, teniendo una gran variedad de modelos y precios.

Podemos decir con total seguridad que Tesla es una de las pioneras en la creación de este tipo de vehículos. Siendo incluso uno de los pocos fabricantes directos, ya que el resto de las marcas han tenido que adaptarse para crear sus propios equipos.

Pese a las grandes tecnologías que rodean a los coches eléctricos, esta marca norteamericana tiene precios que, para el que puede, no son tan altos. Por ejemplo, el más económico tiene un valor de 35.000 dólares aproximadamente, siendo el más económico del mercado en esta marca.

Como resultado, te mostramos los mejores coches eléctricos de Tesla:

  • Model S

Este es uno de los coches más rápidos del mundo, cuando hablamos específicamente entre las competencias de los coches eléctricos. Su velocidad va de 0 a 60 mph en tan sólo 2.28 segundos. Su máximo es de 250 km/h.

Cuenta, como la gran mayoría de los coches, con un total de cinco asientos, pero tiene la posibilidad de extenderse hasta siete (para niños). La batería está compuesta por iones de litio, que se encuentra en la parte de abajo. Con la misma pudieses tener un recorrido autónomo de 593 a 610 kilómetros.

Asimismo, cuenta con una pantalla táctil donde podrás manipular todas las funciones que tiene el vehículo. Este incluye la posibilidad de contar con el sistema de Autopilot, con ocho cámaras y dos sensores de ultrasonido.

  • Model 3

La versión del Model 3 del Tesla tiene un motor por eje, lo que le da una fuerza importante. Asimismo, tiene la posibilidad de aguantar de forma independiente, hasta un promedio de 560 kilómetros de rango.

Tiene un motor trasero de 225 kW e igualmente tiene una capacidad para cinco puestos. Internamente incluye conexión de Wifi, telefonía de manos libres, una cámara trasera, luces LED. A su vez, también incluye el sistema de Autopilot.

  • Model X

Al igual que en su modelo S, el Tesla X mantiene la posibilidad de ampliar la capacidad hasta siete personas, con un par de asientos para niños. Está en el mercado desde el año 2016 siendo uno de las mejores opciones de esta marca cuando hablamos de coches eléctricos.

También puede llegar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos, teniendo además una autonomía eléctrica que va entre los 547 y 580 kilómetros. Algunas versiones suelen superar los 1.000 caballos de fuerza.

  • Model Y

Este modelo fue lanzado durante el año 2017. Estos coches eléctricos de Tesla no tienen mucha diferencia interna entre sí, contando también con el sistema de Autopilot. Tiene cinco puertas y su capacidad pudiese ampliarse hasta siete plazas.

Como resultado de su diseño, contiene una autonomía que está rondando entre los 400 y 500 kilómetros, aproximadamente. Cabe destacar que tiene distintas versiones en el mercado, pero una de sus características es la red de cargadores rápidos conocidos como supercharger.

  • Cybertuck

Sin embargo, estamos acostumbrados a que los coches eléctricos están asociados a características deportivas. Pero la Cybertuck de Tesla es una camioneta rústica que toda persona viajera y aventurera quisiera tener.

Saldrá próximamente y serán tres versiones de la misma. La primera tendría una autonomía de hasta 400 kilómetros y va de 0 a 60 millas por hora en 6.5 segundos. Contaría además con seis asientos y propulsión trasera.

Mientras que la segunda opción cuenta con tracción total, sumaría 80 kilómetros más a su autonomía y se desplazaría de 0 a 60 millas por hora en un período de 4.5 segundos.

La última, por su parte, contaría con tres motores eléctricos, una autonomía de 800 kilómetros y de igual forma, su tracción sería total.

Los más rápidos del mercado

Asimismo, existen otras marcas fabricantes de coches eléctricos que se encuentran en el mercado. Además, la característica principal de la mayoría se basa en la velocidad que estos podrían llegar a alcanzar. Te contamos:  

  • Lotus Evija

La reconocida marca Lotus presenta su modelo Evija. El mismo podría llegar a alcanzar una velocidad de 0-60 mph en tan sólo tres segundos, por lo tanto, el automóvil tiene características ampliamente deportivas, teniendo un coste aproximado de 1.86 millones de dólares.

  • NIO EP9

Por su parte, la empresa multinacional cuyo origen principal está ubicado en China y es conocido como NIO, incursionó también en la fabricación de los coches eléctricos. Este tiene la posibilidad de cambiar su dirección de 0 a 100K Km/h en un margen de 2.7 segundos.

  • Porsche Taycan Turbo S

Otra reconocida marca internacional que se metió en el mundo de los coches eléctricos es Porsche, específicamente al sacar al mercado el Taycan Turbo S. La velocidad máxima que puede llegar es hasta los 260 Km/h, no obstante pudiese llegar de 0 a 100 en un período de 2,6 segundos.

  • Pininfarina Battista

También puede que conozcas a Pininfarina la empresa de vehículos con su sede en Italia desde 1930. Este es otro de los expertos que pasó de automóviles convencionales a los coches eléctricos mediante su diseño Battista. Alcanzaría una velocidad de 350 km/h, no obstante para llegar de 0 a 100 Km/h, lo hace en menos de dos segundos.

  • Rimac C_Two

Finalmente, la empresa de origen croata Rimac es otro de los que posee entre sus coches eléctricos, uno de los más rápidos del mercado. Por lo tanto, esta nave podría llegar de0 a 100 Km/h en tan sólo 1.85 segundos. Además, su velocidad máxima oscila entre los 400 y 412 km/h, sumando un total de 1.914 caballos de fuerza.