Formación gratuita para el autoempleo verde

Formación gratuita para el autoempleo verde

Por • 17 diciembre, 2013 • ProfesionalesComments (0)1548

Hoy hemos encontrado un recurso de formación gratuita muy interesante para los profesionales del medioambiente. Se trata de un programa gratis de formación para nuevas líneas de negocio y autoempleo verde, subvencionado por la Fundación Biodiversidad para fomentar la creación y consolidación de empresas o actividades vinculadas con el medioambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Aunque algunas acciones formativas ya han terminado, en breve publicarán nuevas ediciones presenciales y online, así que te recomendamos que guardes bien este artículo para estar al tanto de las nuevas oportunidades que te pueden ofrecer para encontrar nuevos caminos empresariales orientados al emprendimiento sostenible.

Formación para el empleo y el medioambiente

Las acciones de formación las desarrolla la empresa B -Able, a través de su línea de acción TecnologíaEco, enmarcada en el programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad. En ella, además de los cursos de formación presencial y a distancia, ofrece asesoramiento personalizado gratuito a empresas que quieren que su actividad sea más verde,  así como la creación de sinergias en redes sociales entre profesionales e interesados.

B-Able es una empresa joven centrada en la creación de empresas tecnológicas focalizadas en el desarrollo de buenas actuaciones medioambientales en el seno de la empresa, que generen confianza y contribuyan positivamente con su compromiso a la sociedad. Por esta razón, sus acciones de formación gratuita están encaminadas fomentar la creación de empresas verdes, potenciar la apertura de nuevas líneas de negocio o maximizar el valor y la protección de la tecnología.

Para que puedas hacerte una idea, este es el temario que ofrecen en sus cursos dirigidos a profesionales del medio ambiente:

  • Tendencias: tecnologías más prometedoras en medioambiente.
  • Valoración de las tecnologías: análisis técnico, análisis de mercado y análisis de las operaciones.
  • Protección de la tecnología: estrategia.
  • Puesta en común de ideas y rueda de preguntas.

Por ahora está pendiente un nuevo curso online a distancia y otro de internacionalización como vía de crecimiento empresarial, así que no olvides echarle un vistazo a su oferta de formación gratuita.

Red de profesionales sostenibles

Formación gratuita para el autoempleo verde

Otra de las cuestiones interesantes que ha desarrollado esta empresa es la Red EmpleaVerde, “la primera plataforma española especializada en el negocio verde, dirigida a profesionales, emprendedores e inversores”, tal como explican en su web. En ella, los profesionales del medioambiente pueden encontrar grupos que tratan temas concretos y reúnen a expertos específicos para compartir, debatir, informarse y crear redes de colaboración en los sectores de interés para los emprendedores y sus empresas.

Por último, dentro del programa TecnologíaEco, dinamizan una comunidad interesada en temas relacionados con la innovación tecnológica, las posibilidades de inversión, el conocimiento del marco jurídico, y la realidad internacional de la tecnología aplicada al sector verde. Todo ello puede parecer muy complejo para los pequeños emprendedores, pero ofrecen asesoramiento gratuito para el lanzamiento y consolidación de empresas, por lo que ya no hay excusa para que las empresas de nuestro entorno sean un poquito más sostenibles.

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *