Los Sims de las energías renovables

Los Sims de las energías renovables

Por • 17 enero, 2014 • ActualidadComments (0)1614

Esta es una de esas iniciativas curiosas que de vez en cuando se sacan de la manga las ONG para concienciar sobre sus causas, como las energías renovables del caso de hoy. Se trata de My Green Energy Planet, un juego online desarrollado por WWF para educar al ciudadano en este tipo de energía y hacerle protagonista de su propio mundo en el que puede conseguir acabar con los combustibles fósiles definitivamente.

El videojuego My Green Energy Planetque recuerda al popular videojuego Los Sims, se dirige principalmente a los jóvenes para demostrar cómo se puede construir una realidad energética ambientalmente sostenible y responsable. En consonancia con el mensaje global de La Hora del Planeta 2013, el juego propone una apuesta definitiva por las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética como la mejor opción para luchar contra el cambio climático. En el siguiente vídeo puedes una muestra de cómo puedes aprender a construir tu propio planeta sostenible.

Dentro de la campaña ‘Asegura el clima del futuro’, que desarrolla WWF en colaboración con la Fundación AXA, el juego online My Green Energy Planet es una pieza clave. La finalidad de esta herramienta 2.0 es sensibilizar a los jóvenes y la sociedad en general, sobre la necesidad de apostar por las energías renovables y cambiar el modelo energético actual para luchar contra el cambio climático y emprender el camino hacia una economía baja en carbono.

Energías renovables para concienciar

Gestionar la política de Residuos Sólidos Urbanos, investigar ubicaciones de plantas de biomasa, de energía mareomotriz o termosolar… esta son algunas de las posibilidades que nos brinda el juego para dar forma a nuestro pequeño mundo virtual a golpe de clic y energías renovables. Los jugadores tienen que gestionar los recursos energéticos de un mundo virtual y actuar de forma responsable con el medioambiente, manteniendo un equilibrio ambiental, energético y social. Además, con cada turno, puedes ir aprendiendo sobre cada una de las ventajas de las energías renovables que el juego pone a tu disposición.

Gestor de producción y consumo de energías renovablesDurante el juego, al que es posible conectar mediante tu cuenta de Facebook,tienes la misión de gestionar los recursos energéticos para conseguir un equilibrio entre el consumo y la producción, y crear así una comunidad lo más eficiente y renovable posible. Además, el juego online se vuelve cada vez más complejo al introducir problemas como la contaminación del suelo, el agua y la atmósfera, y debes reaccionar ante alertas de varios tipos, como las meteorológicas (sequías, inundaciones o el viento excesivo o insuficiente), a medida que el tiempo cambia con el paso de los días.

Poco a poco, tu planeta irá rebajando sus niveles de contaminación, mientras que la satisfacción ciudadana aumenta junto con el exceso de producción energética, que podrás vender por Eco Bonos para construir nuevas instalaciones renovables y desarrollar campañas de sensibilización. Además, podrás ver la clasificación del resto de jugadores en función de su eco-índice, mientras aprendes en qué consisten cada una de las nuevas energías con los textos explicativos del juego.

Si te atreves a crear tu propio planeta verde, solo un consejo: nosotros empezamos a escribir este artículo hace dos días, así que cuidado, que engancha ;).

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *