Mascomad u otras APPs para adoptar animales de compañía y denunciar su pérdida o robo

Así como sucede con los seres humanos, adoptar animales de compañía también tiene un impacto muy grande en la sociedad desde hace varios años atrás. Esta acción, se pone cada vez más de moda no solo siendo una tendencia gracias a diferentes grupos de rescatistas que buscan un hogar a todo el que lo necesite, sino para el resto de la ciudadanía, que poco va tomando con mayor normalidad la alternativa de adoptar en vez de comprar.

Actualmente, tener una mascota doméstica resulta un paso más en la consolidación de una familia. Es decir, ya los animales no son tratados como simples miembros de la naturaleza, sino que pueden llegar a ser queridos igual o más que a cualquier otro integrante del hogar.

En realidad, todos conocemos casos donde una pareja que no ha podido tener hijos, prefiere incluir a un animal en el hogar. Ya sea adoptar animales de compañía o por medio de la compra, pero esta es una decisión que puede llegar a pasar, antes de continuar en la búsqueda de un ser humano para la consolidación de una familia de forma “convencional”.

Según una estadística pública, en 2018 un promedio de 138.000 animales, entre perros  y gatos, fueron adoptados en distintos refugios de España. Esto ha generado que cada vez sean más las personas que se activen en esta compleja lucha para darle un hogar a todo aquel que lo merece. Incluso,  la tecnología ha podido meter su mano para ofrecer mayores facilidades.

Es por ello que se han creado aplicaciones como Mascomad, que está disponible tanto para Android como para iOS. Esta APP tiene la finalidad de fomentar la adopción de perros y gatos, pero también sirve con el fin de ser un receptor de denuncias para la difusión de robos, hurtos o cualquier otro tipo de incidentes que incluyan mascotas.

Mascomad, cuenta con una amplia base de datos que está asociada con diferentes refugios para animales del país. Por lo que tendrás la información en tiempo real, si deseas adoptar animales de compañía. Mediante un filtro, podrás encontrar todo lo que deseas en cuestión de minutos, con características, fotografías y ubicaciones respectivas.

Otras aplicaciones móviles para adoptar animales de compañía

Asimismo, no solamente existe Mascomad en el mercado, sino que también el universo de las aplicaciones están llenas de alternativas para adoptar animales de compañía. Gracias a la tecnología, cada vez son más empresas y plataformas las que se encargan de este proceso de búsqueda de una familia para un determinado tipo de mascota.

La comunidad de simpatizantes de los animales es muy amplia. No solo en territorio español, sino también a nivel mundial, organizándose en distintas secciones y formas para fomentar el cuidado correcto de los mismos e incluso esa posibilidad de adoptar animales de compañía, en vez de comprarlos de forma habitual, tal y como se estaba acostumbrado desde hace décadas atrás.

adoptar animales

Si estás interesado en este proceso, te dejamos otras dos aplicaciones que podrían ayudarte:

  • Animales sin Hogar (ASH): disponible para Android y iOS

Es una de las más conocidas y cuenta con una amplia comunidad de personas. Cabe destacar que, además de poder encontrar el que mejor se adapte a las características que estás buscando, también tienes la alternativa de realizar denunciar sobre la pérdida o robo del tuyo propio. En el caso de que hayas sufrido ese lamentable incidente.

También, esta plataforma maravillosa tiene la posibilidad de enviar un aviso a todos aquellos que se suscriban a la aplicación y activen un aviso, que mantendrá informado a los demás usuarios sobre esta u otras noticias, con el fin de seguir evitando que sucedan cosas negativas en la comunidad de animales.

Esto aplica para el maltrato animal, por lo que te deja subir fotografías prácticamente a tiempo real, para no sólo denunciar la pérdida o robo, sino los posibles inconvenientes que surjan y que estén vinculados con animales.

  • Miwuki Pet Shelter: Android

Por otra parte, existe Miwuki Pet Shelter, experta no solo en adoptar animales de compañía, sino que también podrás apadrinar a otros de asociaciones o rescatistas y ayudarlos económicamente con lo que puedas.

Es importante otro aspecto. Y es que no solamente trabaja con los dos tipos de mascotas más conocidos y frecuentados como los perros y gatos, sino que tiene la alternativa de incluir a los conejos, reptiles, aves y hasta hurones.

Así como buscas mascotas, también está la opción de encontrar un adoptante y eso es lo que hace de esta aplicación una experiencia única.

Beneficios de contar con una mascota en nuestro hogar

De igual forma, la ciencia ha estado estudiando constantemente desde hace muchos años, el verdadero impacto de una mascota en el hogar de las personas. Por ello, la tendencia de adoptar animales de compañía se ha hecho cada vez mayor, con muchos grupos de rescatistas, albergues e incluso aplicaciones móviles o páginas webs que te ayudan con eso.

Sin embargo, a continuación les mostraremos algunos de los beneficios que deja el hecho de contar con estos maravillosos seres vivos como miembros de nuestra familia:

  • Reducen la soledad

Aunque no es igual que un ser humano, tener la presencia de una mascota dentro de tu hogar hará que te sientas más en compañía. Sobre todo si vives solo o si estás iniciando una vida nueva en otro país. Esto resulta un aspecto agradable y uno de los principales motivos por los que existe la posibilidad de adoptar animales de compañía.

adoptar animales

La sensación de protección y confianza en sí mismo aumenta en los ciudadanos, según diferentes estudios, gracias a la presencia de estos animalitos. Aunque no solo es sentirse acompañado, sino también la alternativa de comunicación, más allá de que los lenguajes no sean los mismos.

  • Ayuda con el proceso de depresión

Asimismo, estar deprimido es normal en los seres humanos. No es algo fuera de lugar, quizá no sea un estado en el que siempre debes estar, pero ante los problemas, es normal que el ánimo decaiga un poco. Sin embargo, la inocencia de estas mascotas domésticas hace que ellos no entiendan lo que está pasando y continúen con su vida, tal y como lo hacen normalmente y colaborando con la reducción del mismo, sin darse cuenta. Aunque sí puedan llegar a estar deprimidas ellas también.

  • Crea felicidad

También, el contar con mascotas, crea felicidad de una u otra forma. Todo mediante su irradiante inocencia. Sin embargo, también tienes la posibilidad de darle alegría si optamos por adoptar animales de compañía y fomentamos esta práctica, para evitar así que existan diversos tipos de estos maravillosos seres en distintos refugios, sino más bien se le ofrezca nuevamente la oportunidad de contar con un hogar.

  • Ayuda en la reducción del estrés

En la Universidad de Commonwealth en la ciudad de Virginia, Estados Unidos, se realizó un estudio en el departamento de psiquiatría. En este se midieron la cantidad de ondas cerebrales de dueños de perros, antes y después de haber estado con ellos. Por consiguiente, entre los resultados finales se determinó que acariciar a tu mascota (o cualquier otra) ayuda a reducir los niveles de estrés y de ansiedad, frecuentes en los humanos.

  • Responsabilidad de adulto

En realidad, tener una mascota doméstica es, posiblemente, lo más cercano a tener un hijo. En principio, las comparaciones son absurdas, sin embargo resaltan cuando se llevan a la práctica, puesto que está en ti el hecho de velar y cuidar por la salud e integridad del mismo, e incluso de la educación que pueda llegar a tener. Independientemente de la edad del dueño, esto podría ser un abre boca para la responsabilidad de la vida.

  • Mejoran la vida social

La comunidad de personas con animales es muy amplia y generalmente unos llaman a los otros. No hay nada más social que un perro cuando sale a pasear, dejándose acariciar por los presentes, jugando con ellos y conociendo a otros animales. Por ello, es un motivo ideal para poder socializar.

  • Perfecto refuerzo de la autoestima

Finalmente, otros estudios en universidades de Miami y Saint Louis, determinaron que aquellos dueños de mascotas tienen mayores probabilidades de mantener una autoestima elevada. La confianza que pueda generar la tenencia de mascotas, muy probablemente no la tengan en otra parte.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Te puede interesar...

Noticias relacionadas